Liberarán más recursos para el DIF del estado de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Salud transferirá recursos por el orden de 2 millones 200 mil pesos para la ejecución del Programa Salud y Bienestar Comunitario para el ejercicio fiscal 2020, celebrado entre el DIF Federal y el DIF del estado de Veracruz.

Dicho Programa tiene por objetivo fomentar la salud y bienestar comunitario en localidades de alta y muy alta marginación, con grupos de desarrollo constituidos mediante el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas complementadas con la implementación de proyectos comunitarios.

El recurso también debe destinarse a la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, incluyendo las políticas públicas para la primera infancia y población en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, el DIF estatal debe instrumentar estrategias, programas y acciones en materia de asistencia social alimentaria, nutrición y de desarrollo comunitario, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

La asignación de subsidios federales obliga al DIF estatal iniciar el ejercicio de los recursos transferidos antes del término del segundo trimestre del año en curso, por lo que, a partir del primer día de julio del año corriente, el recurso asignado deberá reportarse como ejercido.

Asimismo, el incumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior será causal para que se niegue el acceso a los recursos del presente programa, durante ejercicio fiscal siguiente a la suscripción del presente convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.