Central de Abasto de Xalapa, espacio seguro para adquirir productos básicos

Con fotografías e información de Israel García

Comerciantes de la Central de Abasto de Xalapa siguen atendiendo a la ciudadanía y pequeños comerciantes en general acatando las medidas de higiene y sana distancia que ha implementado la autoridad del sector Salud, debido al Covid-19 que azota a nivel mundial.

En un sondeo realizado, los comerciantes de la Central de Abasto de esta capital dijeron que no pueden cerrar sus puertas, ya que su actividad de venta de productos alimenticios es prioritaria, al igual que cualquier supermercado en la ciudad de Xalapa.

Expresaron que miles de xalapeños acuden a obtener productos saludables, de buena calidad y a precios justos.

También muchos comerciantes de pequeñas misceláneas y verdulerías, abarroteras, de municipios aledaños a Xalapa, acuden a surtirse a la Central de Abasto.

Al igual que otros centros de comercio, la Central ha adoptado las medidas de sanidad que la autoridad del sector salud Federal y Estatal han establecido, durante las etapas 1, 2 y 3 por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los locatarios cuentan con cubrebocas, caretas, gel antibacterial, además de no permitir aglomeraciones en sus puestos y cuidando la sana distancia.

Asimismo, los comerciantes de la Central de Abastos invitaron a la ciudadanía a consumir toda la variedad de productos que allí se ofertan, además de frutas y verduras, se expenden carnes (cerdo, pollo y res), embutidos, quesos, semillas, abarrotes, materias primas, entre muchos otros.

Algunos precios como el de limón persa está a 9 pesos el kilo, el plátano a 7 pesos el kilo, la toronja está a 8 pesos el kilo, la naranja a 9 pesos el kilo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.