Se eliminó la revocación del mandato porque significaba un gasto para los veracruzanos: Cuitláhuac

Agencia SPI Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se eliminó la revocación de mandato de la Constitución porque significaría “un gasto” para los veracruzanos.

Negó que la reforma aprobada por los morenistas y sus aliados en el Congreso local sea para blindar su mandato y evitar que fuera removido del cargo, pues dijo que él está dispuesto a someterse “a lo que sea”.

“Yo me someto a lo que sea, no soy ladrón, no tengo cola que me pisen y sigo austero, cuidando el presupuesto (…) Todo eso genera un gasto, yo no he leído la redacción de esa parte, me entero por los medios; ahora que toque hacer el decreto vamos a revisar a detalle”.

Sobre los partidos que votaron en contra de la reforma dijo que deberían ser congruentes porque cuando el Presidente propuso adelantar la consulta sobre su Gobierno, estos se negaron.

“Al parecer no se va a realizar la consulta, bueno yo me someto a lo que sea, no hay problema, pero ¿qué hizo el Presidente?, el Presidente se ofreció a someterse a una consulta y qué le dijeron los partidos, que no lo hiciera, el Presidente dijo vamos a adelantarlo y dijeron que ese tema, entonces que sean congruentes con esa postura”.

Además, el Gobernador recomendó a los partidos políticos ”caminar más”, luego de que se aprobó la disminución de los recursos que les serán entregados.

“Yo invitaría a los dirigentes de los partidos a cambiar sus formas de convencer a la gente, de que no sea el gasto, metiéndole dinero, sino sea el convencimiento, la palabra, el caminar. Hay que caminar las calles, sirve para que la gente te conozca de cerca y no nada más en un mitin. Los mítines son costosísimos, hay que cambiar las formas”.

García Jiménez agregó que se deben ahorrar recursos para apoyar en el combate del nuevo coronavirus y que ”no había de otra” más que recortar los recursos.

“Una de las enseñanzas va a ser esa, gastar menos en lo que no es prioritario, reducir ese gasto. Ahorita no había de otra, era una disyuntiva o vas por gastar en partidos políticos o vas a dirigir ese dinero a dónde hace falta y, anticipándonos a lo que podía venir y que es que vamos a tener una situación económica muy difícil al cierre de este año y el próximo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.