Ven panorama negro en turismo

Agencia SPI Veracruz

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Luz Santiago González, advirtió que aún cuando haya municipios que puedan reactivar las actividades no habrá mejora para el turismo sino hasta dentro de seis meses.

Consideró que en esta zona bien se podría comenzar a retornar a las actividades debido a que no tienen casos de coronavirus.

No obstante, dijo que de nada servirá porque mientras en otros municipios y estados se mantenga la cuarentena y medias de prevención, no habrá turismo.

“Aún cuando pudiéramos abrir al 50 por ciento, si los demás estados tienen foco rojo la gente no va a venir, quiere decir que aunque los negocios se abran no vendrá todo el mundo de turismo a consumirnos y quiere decir que vamos a seguir padeciendo“.

En ese sentido, la empresaria dijo que podría tomar hasta seis meses más para que empiece a reactivarse el turismo en el estado.

“La medida es buena pero que nos podamos capitalizar es una mentira, tomará seis meses más o menos poder retomar esto y muchos se van a quedar en el camino si no es que ya se quedaron“.

Santiago González lamentó que no haya apoyo del Gobierno federal o estatal por lo cual los empresarios advierten que podría llevar a un problema socioeconómico grave en todo el país.

“Si de por sí ya traemos un problema de inseguridad con esta situación se va a duplicar“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.