Lamentan muerte de mujeres por violencia, durante cuarentena por COVID-19

Fotografía https://hoy.com.do/

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Durante la cuarentena por el Coronavirus, 18 mujeres han sido asesinadas, denunció la agrupación Marea Verde Altas Montañas.

La activista, Luz María Reyes Huerta, lamentó que el gobierno siga  negando la violencia hacia las mujeres y la incapacidad del estado para responder de manera clara con sus responsabilidades de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Dijo que durante el confinamiento a consecuencia de la contingencia sanitaria, en Veracruz han sido asesinadas 18 mujeres, tres de ellas en la región de Orizaba y una de la Sierra de Zongolica.

Aseguró que nueve fueron asesinadas dentro en su vivienda y dos de ellas  asesinadas por su pareja sentimental; una más había sido reportada días antes como desaparecida, del resto aun no determina la autoridad competente quién o quiénes fueron los responsables.

“Al menos dos mujeres de la región Córdoba-Orizaba, tomaron la decisión de quitarse la vida y ayer lunes, una mujer fue herida de bala por su esposo en la ciudad de Córdoba”, subrayó.

Las activistas señalaron que debido al confinamiento, las mujeres han enfrentado una mayor violencia hacia ellas y sus hijas e hijos, pues de acuerdo con las cifras de la ONU la violencia hacia las mujeres ha aumentado hasta en el 60 por ciento, un promedio de 155 mujeres violentadas cada hora, según reconoce el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.