Ante aumento de contagios por COVID-19, empresarios llaman a mantener protocolos de higiene, confinamiento y sana distancia

  • Señalan que a pesar del limitado apoyo del gobierno, han procurado mantener el empleo y el bienestar de sus trabajadores.

La situación de salud actual debido al COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de los empresarios para sobrellevar las operaciones, servicios y comercialización de la actividad económica de la ciudad de Xalapa; a pesar del limitado apoyo del gobierno, hemos trabajado para procurar y conservar en lo posible el empleo, la economía y más importante el bienestar de los trabajadores y sus familias, así lo asegura el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa que preside Octavio Augusto Jiménez Silva.

A través de un comunicado indican que “dentro de las cámaras, asociaciones, colegios y organismos empresariales existen pequeñas y medianas empresas muy vulnerables y de las que dependen muchas familias xalapeñas afectadas ante esta situación, originada por factores fuera de cualquier planeación y previsión”.

Añaden que “de acuerdo a fuentes oficiales, Veracruz enfrenta un crecimiento exponencial en el número de contagios por el COVID-19, por ello hacemos un llamado a la sociedad, trabajadores y empresarios a que en lo que resta del mes de mayo se acaten las medidas y protocolos de higiene, sana distancia y confinamiento, con el fin de aplanar la curva de contagios en el Estado y en la ciudad de Xalapa”.

“Estamos seguros que logrando estas acciones y cuidándonos mutuamente, pronto se podrá volver a la normalidad y podremos reactivar la economía de los diferentes sectores.  El sector empresarial asume su responsabilidad social de trabajar de manera solidaria y coordinada para proteger la economía y el empleo de Xalapa y del estado de Veracruz”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.