Llaman a replantear estrategias contra violencia femenil

Agencia SPI Veracruz

Ante el incremento en la violencia contra las mujeres de Veracruz, el Gobierno del estado debe reevaluar las estrategias para el combate a estas conductas porque no han funcionado, señaló la vocera de Equifonía, Aracely González Saavedra.

Dijo que en Veracruz está por cumplirse cinco años de que se decretó la alerta por violencia de género y no se ha logrado disminuir la violencia contra las mujeres.

La activista señaló que, por el contrario, la entidad es segundo lugar nacional por el número de feminicidios, con 31 tan sólo de enero a abril.

“Es un momento adecuado para poder evaluar estas medidas impulsadas y para recordar que la solicitud de la alerta de género fue solo un inicio de lo que se esperaba fuera trascendido por las administraciones estatales, las tres que han estado involucradas en esta alerta”.

Y es que aseguró que no se ha cumplido con las medidas establecidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Además, acusó que en el Gobierno de Veracruz tampoco se han establecido estrategias que vayan más allá de la atención urgente a los casos.

Por ello, insistió en que las autoridades apuesten a la prevención del delito pero también al acceso a la justicia y la reparación del daño para las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.