“Me sentí mal de salud, pero no tengo COVID-19”, dice Procurador del Medio Ambiente

En entrevista con Claudia Montero, de Al calor político, el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, aclaró que no tiene COVID-19 sino que solo se sintió mal y al acudir al médico, lo diagnosticaron con faringitis.

También negó que dos de sus compañeros de trabajo estén contagiados y que se hayan desalojado las oficinas de la Procuraduría del Medio Ambiente, como trascendió en diversos medios de comunicación, sin que su área de prensa atendiera la llamada de reporteros y comunicadores.

El funcionario dijo que está bien y que está tomando los medicamentos que le recetaron pero que tampoco se encuentra en aislamiento, por lo que pidió no generar alarma ni pánico con estas versiones.

LA VERSIÓN NO ACLARADA POR SU ÁREA DE PRENSA

Procurador del Medio Ambiente en Veracruz, con COVID-19

  • Por su grado de obesidad, se encuentra entre las personas de alto riesgo.

La prueba del COVID-19 le salió positiva al procurador del Medio Ambiente de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, quien se encuentra en confinamiento médico, con las debidas atenciones, ya que por su grado de obesidad, está entre las personas de alto riesgo.

De acuerdo a la información publicada por Isabel Zamudio, de Milenio, —ya que ninguna autoridad estatal ha informado al respecto—, el funcionario, famoso por múltiples acusaciones de corrupción desde que militaba en el PRD, contagió a dos trabajadores de la PMA, por lo que las autoridades sanitarias enviaron a todos a sus casas, en tanto sanitizan las instalaciones.

Con síntomas desde la semana pasada, Sergio Rodríguez Cortés se  realizó la prueba apenas esta semana y el resultado fue positivo.

La semana pasada, el funcionario estatal dio una conferencia de prensa, para defenderse de las acusaciones que la empresa trasnacional Walmart le hizo, al señalar que les pedía 10 millones de pesos para adherirse al Nuevo Programa de Certificación Verde, comprobando las prácticas de corrupción que le han caracterizado.

Hoy, Sergio Rodríguez Cortés tendrá que mantenerse con los cuidados necesarios para que la enfermedad del COVID-19 no le afecte más en su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.