SENTIDO COMÚN

De manera que ya no se cancelarán los fines de semana largos, sobre todo ahora que está por terminar el confinamiento en que el sector turístico requiere de un impulso para reactivarse…

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

VUELVEN LOS PUENTES LARGOS

Una buena noticia entre tantas malas que recibimos a diario es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado marcha atrás en la eliminación de los fines de semana largos, tal como lo dio a conocer en febrero, causando mucho malestar entre el sector privado, especialmente el turístico y por supuesto también en aquel entonces molestó a la población, que siempre aprovecha esos días para salir a convivir y descansar en familia.

Este martes el secretario de Turismo ha dado a conocer que el presidente López Obrador le ha instruido a publicitar que, con el fin de detonar el turismo interno, se van a conservar los fines de semana largos, tal como se venía haciendo al recorrer un día festivo que caía entre semana para un lunes.

Aun cuando justificaban la cancelación del corrimiento aduciendo que la gente no recuerda qué se festeja durante las fechas históricas, ahora resulta que no es así, sino que los llamados puentes largos ayudan a impulsar al turismo nacional, incrementando la ocupación hotelera en un 8% en los destinos turísticos y pueblos mágicos.

De manera que ya no se cancelarán los fines de semana largos, sobre todo ahora que está por terminar el confinamiento en que el sector turístico requiere de un impulso para reactivarse.

Hay que recordar que durante los puentes vacacionales aumenta la ocupación hotelera, con más de dos millones de turistas que se hospedan en los hoteles y cinco millones que viajan por todo el país en los 121 pueblos mágicos y en los destinos de playa de costumbre, dejando una importante derrama económica tanto para el sector turístico como para el comercio local.

Por supuesto que la secretaría de turismo implementará ciertos protocolos necesarios para protegerse de los contagios, aun cuando para entonces ya haya terminado el confinamiento, tanto en las aerolíneas, como en hoteles, restaurantes y museos.

Se seguirán al pie de la letra las recomendaciones del sector salud y lo que dictan los protocolos internacionales, para seguir guardando la sana distancia evitando durante su estancia la posibilidad de ser contagiado o de contagiar a los demás.

Al terminar la etapa de confinamiento, se espera que el sector turístico se reactive, no nada más atrayendo al turismo local sino también a los turistas extranjeros, que tienen a México como su destino preferido, sobre todo para los canadienses y estadunidenses, que disfrutan mucho de las playas mexicanas y de los pueblos mágicos que por cercanía prefieren sobre otros países del continente.

El hartazgo en que se encuentran las familias mexicanas hará que en el momento es que se presente el primer puente o bien que inicie el periodo vacacional, luego de que concluya por supuesto la pandemia, harán maletas y saldrán de vacaciones para recuperarse del encierro y prepararse para el retorno a la nueva normalidad en el trabajo y en los estudios. Sean pues bienvenidos los puentes largos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.