El gobernador Cuitláhuac García acusa al senador Julen Rementería de buscar reflectores electorales durante la pandemia

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó al senador panista Julen Rementería del Puerto de querer posicionarse electoralmente durante a pandemia.

Esto luego de que dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García habría otorgado obras en escuelas a empresas “fantasma” y que por tanto las obras no se han realizado.

“El mismo pueblo lo juzgará, que en momento tan importante de salud quieran empezar a posicionarse electoralmente porque están mirando a las elecciones de 2021, no sé”.

Además, le recomendó presentar una denuncia penal por los contratos otorgados a presuntas empresas “fantasma” ya que dijo él tiene otros datos.

“Ahí están los datos, si él tiene otros que entable las denuncias y que recurra a los medios y ya cada quien“.

Dijo que no “entraría” en ese debate, y que respeta la opinión de todos los legisladores por ser representantes populares.

”Yo me disculpo, no le voy a entrar a ese debate, yo quiero atender los problemas de salud de todas y todos”.

En otro tema, García Jiménez aseguró que los préstamos que ha solicitado son consecuencia del déficit por más de  6 mil millones de pesos que tiene la administración estatal.

“Cuando se va terminando el año va quedando una falta de dinero para cubrir nómina de 6 mil millones de pesos cada año“.

Señaló que con los préstamos de corto plazo se puede pagar las prestaciones de los trabajadores cada fin de año, como el pago de aguinaldo.

“Tuvimos que pedir, sí es cierto, unos créditos cortos que se pagan en un año. El que pedimos enterando, en diciembre de 2018, lo pagamos antes de que terminara el año y el que pedimos en diciembre de 2019, lo pagamos entrando febrero, nos líbranos de eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.