Maestros exigen sus plazas en la Plaza Lerdo

Agencia SPI Veracruz

Docentes con plazas temporales bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez en Xalapa para exigir la entrega de plazas definitivas por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trata de 60 afectados que de no recibir una plaza definitiva antes del 31 de mayo, tendrían que volver a hacer todo el proceso para evaluarse y conseguir otro espacio nuevamente temporal.

La docente Karla Verónica aseguró que hasta ahora la SEV no ha otorgado información, únicamente les dijeron que la entrega se aplazó por la pandemia, y por ello ellos exigieron una prórroga a la fecha límite para recibir su plaza definitiva.

“Hicimos examen, quedamos en el nivel A que es el idóneo, pero solo dieron plazas eventuales, no definitivas. Lo que queremos es que nos den la plaza definitiva, que nos tomen en cuenta porque sol tenemos asta el 31 de mayo. Si no nos dan la plaza definitiva tenemos que hacer todo el procedimiento de nuevo para esperar plaza“.

Dijo que los afectados provienen de municipios como Coatzacoalcos, Papantla, Córdoba, Y Xalapa, pero que en general se trata de docentes que actualmente trabajan en prácticamente todo el estado.

“Nos dijeron que nos iban a cambiar la plaza temporal conforme se fueran liberando las definitivas pero no ha pasado“.

Además, aseguraron que si ellos están trabajando de manera virtual, la SEV podría hacer o mismo con la entrega de plazas definitivas que les corresponden.

“Trabajamos de manera virtual y ellos también podrían otorgar as plazas de manera virtual“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.