Ailett G. Cayetano, la mejor opción para la Fiscalía Anticorrupción en Veracruz

Egresada de la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana y con una larga trayectoria profesional en el Poder Judicial, la cual inició desde que era estudiante, la veracruzana Ailett G. Cayetano es una mujer capacitada y experimentada que participa en el proceso de selección del titular de la Fiscalía Anticorrupción.

La abogada xalapeña confía en que los diputados del Congreso del Estado elegirán a una persona que tenga conocimiento en la materia y que cuente con experiencia de servicio a los veracruzanos.

Ailett incursionó desde que era estudiante al Poder Judicial de la Federación, laborando en Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados, con formación en temas constitucionales, en amparo en materia mixta, proceso penal y civil federal.

En su paso por dicho poder, ingresó al Consejo de la Judicatura Federal, donde su experiencia profesional dio un giro, al encargarse de la defensa jurídica de los intereses del Poder Judicial de la Federación en materia de interposición de denuncias y seguimiento a averiguaciones previas, luego, carpetas de investigación.

En esa misma ruta, y ante su pasión por la redacción de textos judiciales, se encargó de elaborar proyectos de resolución; en juzgados, de resoluciones interlocutorias, sentencias de amparo, entre otras; así como en los procedimientos administrativos de responsabilidad patrimonial del Estado en contra del Consejo de la Judicatura Federal; lo que le brindó la oportunidad de ser revisada y firmada por jueces federales, Consejeros, y el propio Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ailett G. Cayetano cuenta con Diplomados en Derechos Humanos,  en Juicio de Amparo, y en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, bajo la perspectiva Constitucional y frente a la sociedad en México, a través del Instituto de la Judicatura Federal, así como en conjunto con la entonces Procuraduría General de la República, la Universidad Iberoamericana y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Actualmente se desempeña como Directora General Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, donde además de llevar la representación legal de su titular y del propio ente gubernamental, se involucra de lleno con el inicio en la cadena del sistema penal acusatorio, pues dada la naturaleza de la función policial, las figuras de “puestas a disposición”, “informe policial homologado”, “Registro Nacional de Detenciones”, “legalización de la detención”, son actividades a coordinar y eficientar, en el marco de la procuración de justicia que debe preservar dicha Secretaría.

Su nombre está entre los mejores perfiles para ocupar el cargo de la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.