Covid: exigen protección para burócratas

Agencia SPI Veracruz

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos exigió que se dé a conocer si hay un caso positivo entre los empleados de la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), ya que se sabe de un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 que estuvo en contacto con sus compañeros.

Además, demandò la entrega de equipo de protección para quienes siguen trabajando en las oficinas ya que hasta ahora no han recibido nada y todo lo compran de sus bolsillos.
En una carta enviada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que para evitar un contagio masivo, el Sector Salud debe investigar el caso sospechoso a fin de tomar las medidas y protocolos correspondientes.

Por ello, demandó aislar a todos los trabajadores que estuvieron en contacto directo con el trabajador del caso sospechoso, hasta se tengan los resultados y pasen los días de peligro para presentar los síntomas.

Pidió la sanitización de la dependencia para descartar algún riesgo sanitario y se proporcionar a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo los implementos necesario y requeridos para la protección y salvaguarda de su salud en esta crisis sanitaria.

“Esta petición la hacemos de manera muy particular debido a las exigencias de los trabajadores que se encuentra   laborando y que las diferentes dependencias de gobierno y que no se la han proporcionado los materiales o   implementos de seguridad, ya que en muchos casos derogan esos gastos de sus salarios“.

En el documento señalan que la Ley Estatal de Servicio Civil para el Estado de Veracruz en su artículo 30 establece que las dependencias deben cumplir con las medidas de higiene y seguridad, proporcionar a sus trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para el buen desempeño de su trabajo.

“Nuestra petición en justa y apegada a derecho y que evitaría un contagio masivo del COVID-19 dentro de la dependencias de gobierno por la falta de entrega de los implementos necesarios para la protección de esta pandemia mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.