Se mantiene caída en industria de la construcción

Agencia SPI Veracruz

El ramo de la construcción registró una caída del -2 por ciento durante el mes de marzo, esto es, menos personal contratado y menos horas laboradas, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Indicador de Empresas Constructoras para el mes de marzo el personal contratado disminuyó en -2.2 por ciento y las horas trabajadas fueron menores en -2.3 por ciento, así como las remuneraciones medias reales en -0.7 por ciento.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de -17.1 por ciento; las horas trabajadas retrocedieron -13.8 por ciento y el personal ocupado total se redujo -10.7 por ciento.

En marzo el personal contratado directamente por la empresa retrocedió -3.1 por ciento. El número de obreros fue inferior en -2.9 por ciento, el de los empleados en -3.8 por ciento y el grupo de otros (incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración) en -2.9 por ciento y el personal no dependiente de la razón social -0.5 por ciento en su comparación mensual.

En Veracruz la obra pública con mayor producción fue petróleo y petroquímica con 9.6 puntos porcentuales; la siguiente en producción fue transporte y urbanización con 5.3 puntos; seguido de edificación con 2.4.

En donde menos producción de obra se ha realizado es agua, riego, saneamiento (1.0) y en electricidad y telecomunicaciones (1.1 puntos porcentuales.

A nivel nacional la producción de obra es muy baja, el estado con mayor obra realizada durante marzo fue Nuevo León con 12 puntos; de allí Ciudad de México (6.69); Tamaulipas (6.4); Jalisco (6.3). Veracruz acumuló 4 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.