Transportistas reportan pérdidas por medidas Covid

Agencia SPI Veracruz

La medida de disminuir el aforo de pasajeros en las unidades de transporte público generará una pérdida de hasta 75 por ciento para los conductores que son comisionistas; es decir, que sólo ganan a partir de las corridas que hacen y pasajeros que transportan.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, dijo que los costos para el uso de las unidades por recorrido son de por lo menos 350 pesos, pero la movilidad se ha visto disminuida y muchas veces ya no alcanza para cubrir ni siquiera el combustible.

“Un autobús requiere combustible y en una vuelta se gasta 20 litros; el diésel tiene un costo de 17.50 pesos por litro lo cual se traduce en 350 pesos por vuelta y la medida implicaría que haya una mayor afectación en los ingresos de los conductores que son comisionistas“.

Recordó que si se disminuye a la mitad el aforo en transporte vehículo, sólo podrían llevar a 16 personas, cada una paga nueve pesos; es decir, 144 pesos y con ello no alcanzaría ni para pagar el diésel.

“Quién sabe quién les va a pagar a los conductores, quién pagaría las pólizas del seguro, yo lo veo complicado“.

Por ello, dijo que es necesario que el Gobierno de Veracruz atienda a esta sector y brinde apoyo ya sea para como bien para pagar los créditos que han contratado para la compra de vehículos.

“Tienen que buscarse apoyos porque tenemos compromisos con las financieras y si el Gobierno del estado nos va a apoyar en pagar las letras, nosotros felices haciendo todo lo que se requiera porque es la vida de todos nosotros“.

Aseguró que los transportistas han puesto de su parte, con la sanitización de los vehículos, los conductores usan cubrebocas.

En la entidad veracruzana hay 10 mil unidades de autobuses, y en varias regiones como Veracruz al menos el 50 por ciento está parado debido a la pandemia y en la zona conurbada hay 2 mil 500, de los cuales mil 250 están parados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.