Zona centro de Veracruz concentra el 37 por ciento de secuestros

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- En el primer cuatrimestre del año, la zona Centro concentró 37 por ciento de los secuestros denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), entre enero y abril se reportaron 56 plagios en el Estado, 58 por ciento menos de los registrados en el mismo periodo del 2019.

Del total de los plagios 21, que representa el 37 por ciento, ocurrieron en nueve municipios de la zona Centro de la entidad, señala un análisis del Semáforo Delictivo.

El municipio de Córdoba es la ciudad a nivel estado y regional con más plagios, al sumar siete; además este delito aumentó 40 por ciento comparado con el primer cuatrimestre del año pasado, donde sólo se denunciaron cinco casos.

Nogales y Río Blanco registran tres casos cada uno; Ciudad Mendoza y Mariano Escobedo tiene registraron dos casos; Amatlán de los Reyes, Naranjal y Alpatláhuac, tuvieron un caso respectivamente.

A nivel nacional, Veracruz ocupa el segundo lugar en plagios; el primero lo ocupa México con 60 secuestros; tercero Morelos con 27; en cuarto, Ciudad de México con 24 y quinto Tabasco con sólo 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.