Anuncia el Presidente López Obrador que traerá a Veracruz reunión de seguridad

  • También a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará fuera de la capital del país las reuniones del Gabinete de Seguridad que realiza todos los días por la mañana.

A pregunta expresa de un comunicador, sobre sí ha pensado llevar estas reuniones a Nuevo Laredo, Ciudad Miguel Alemán, Reynosa, donde la epidemia de COVID-19 no ha tenido ningún efecto en las actividades delictivas y estas últimas semanas se han visto acontecimientos de violencia muy graves, el mandatario de la nación contestó:

“Sí, vamos a empezar en el sureste, vamos a ir a Quintana Roo, a Yucatán, a Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas también mencioné y luego vamos al norte”.

“Vamos a estar haciendo las reuniones de seguridad en distintas entidades federativas y es probable que hagamos algo en la frontera, en toda la frontera, en Tamaulipas y en Coahuila, en Chihuahua, en Sonora, en Baja California. Vamos a visitar la frontera”.

“Estamos pendientes todos los días, revisamos lo que sucede en materia de seguridad pública en el país, todos los días; y no sólo eso, también la protección civil”.

“Aprovecho para decirles que mañana, porque ustedes lo plantearon, se va a dar a conocer el plan para apagar incendios en el país en esta temporada de sequía y también ya se va a dar a conocer lo que se está haciendo en preparativos por la temporada de huracanes. Mañana viene David León, de Protección Civil, a explicarles sobre los dos programas”.

“Pero todo eso es parte de la agenda diaria, desde las 6:00 de la mañana estamos viendo temas que tienen que ver con conseguir la paz en el país y con la gobernabilidad en México. Entonces, no lo descartamos”.

LOS CUIDADOS DEL PRESIDENTE

A cinco días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia y ante el posible regreso de las giras presidenciales, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez explicó los cuidados que tendría que tomar el presidente en sus giras para evitar el contagio.

“Estamos trabajando, en los protocolos técnicos de protección de lo que se conoce técnicamente en el manejo de una pandemia como personal estratégico de interés público”.

“El presidente, desde el punto de vista biológico, es un ser humano como somos cualquier otro y tiene las mismas condiciones potenciales de ser afectado por COVID o por cualquier otra condición de salud de acuerdo a sus características individuales, que son materia de su persona y que las atienden sus médicos particulares que le atiende a él”.

“Desde el punto de vista de la salud pública, que es la instrucción que lo que estamos trabajando y que es lo que ocupa nuestra responsabilidad, existen distintos protocolos que tienen que ver con el uso de aditamentos de protección en ciertos espacios, quizá va a salir alguna inquietud sobre el tema del cubrebocas en unos minutos, sobre la distancia, la sana distancia, esa es una precaución universal para para usted, para mí, para todos los que estamos aquí y también para el señor presidente es importantísimo mantener la sana distancia”.

“Los eventos públicos que en su momento tendrán que regresar a ser parte de la nueva normalidad se harán con todo cuidado de conservar, como lo estamos conservando en esta misma sala, el aforo restringido de acuerdo a la magnitud del riesgo y obviamente él continuamente utiliza también en estos momentos alcohol gel, lavado de manos, etcétera, las medidas de precaución”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.