Suman 13 mil llamadas de auxilio por violencia familiar en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

A nivel nacional la entidad veracruzana se posicionó en el quinto lugar en llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

En su informe sobre Violencia Contra las Mujeres de enero a abril de este año, el documento arrojó que Veracruz se posición en el quinto lugar con 13 mil 382 llamadas de emergencia.

El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México con 28 mil 221 llamadas de emergencia y en el extremo se ubicó Tabasco con 230 llamadas. A nivel nacional de enero a abril se lleva un registro de 230 mil 757 llamadas de emergencia.

En otras llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia hacia las mujeres Veracruz se posicionó en la casilla 17 con mil 426 llamadas; el primer lugar lo ocupó México con 15 mil 209 y, en el extremo Baja California Sur con 163. A nivel nacional va un registro de 88 mil 803 llamadas.

Llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual Veracruz se ubicó en la onceava posición con 44; el primer lugar fue Nuevo León con 318 y en el extremo Oaxaca con cero. A nivel nacional va un total mil 748 llamadas.

Para incidentes de hostigamiento sexual van un total en el país de enero-abril de 2 mil 849 llamadas de emergencia. Veracruz se ubicó en la séptima posición con 168 llamadas; el primer lugar fue México con 411 y en el extremo fue Zacatecas con ocho.

Llamadas de emergencia relacionados con incidente de violación la entidad veracruzana ocupó el octavo lugar con 42 llamadas; el primer lugar fue Nuevo León con 236. A nivel país va un registro de mil 291 llamadas.

Asimismo, por violencia de pareja Veracruz se ubicó en el doceavo sitio con mil 928 llamadas de emergencia de enero a abril; el primer lugar fue Baja California con 14 mil 456 llamadas de emergencia. A nivel nacional va un total de 77 mil 682 llamadas.

Finalmente, cabe mencionar que se recopilan con información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las procuradurías y fiscalías generales de las 32 entidades federativas. Es decir, se trata de presuntos hechos delictivos registrados en carpetas de investigación iniciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.