Yo no estoy fabricando delitos como se hacía antes, dice AMLO del caso Karime Macías

  • “En Veracruz se usaba mucho este asunto”, señala.
  • “Estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado, de Veracruz, es un hombre honesto y con convicciones”, dice de Cuitláhuac García Jiménez.

Ciudad de México.- Sobre el amparo que el Poder Judicial de la Federación le otorgó a la señora Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa mañanera que el caso está en las fiscalías y con los jueces, “porque ya no es como antes y yo no estoy fabricando delitos y tampoco soy tapadera”.

“Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía y con los Jueces y que se sepa que ya no es como antes, que el poder de los poderes era el Ejecutivo. Yo no estoy fabricando, como era antes, delitos a los adversarios o a los que ya no le servían al régimen; eso no lo hago y tampoco soy tapadera”, aseveró.

Dijo que será la instancia que corresponda la que defina si ella estuvo involucrada en delitos o no. “En el caso de Veracruz se usó mucho este asunto y era realmente lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegaba otro igual o peor”.

Y así, por enésima ocasión, el jefe de las instituciones del país elogió el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador, después de bastante tiempo, honesto: Cuitláhuac (García Jiménez), porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos, porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no se decía”.

“Yo recuerdo —añadió— cómo no voy a saber de mi estado,  si conozco los 212 municipios de Veracruz y los he visitado más de una vez, hasta los más apartados; me tocaba ir, en vísperas de las elecciones, a los pueblos más pobre y estaban los trailers entregando blocks y láminas de zinc, a las organizaciones supuestamente no gubernamentales, sociales, para repartir a cambio de votos, despensas”.

“Y si se hacían encuestas, de cómo estaba trabajando el gobernador, muy bien, porque todo estaba controlado; los medios de comunicación bien apergollados, periódicos, radio, todo, todo, subvencionados”.

“Entonces se llegó a extremos. Creo que fue el caso de (Javier) Duarte, el que era su Contralor (Ricardo García Guzmán), cuando entró el nuevo gobernador lo hizo diputado, presidente municipal, el Contralor, Auditor, cuando Duarte. Lo mismo y ahora es distinto”.

“A lo mejor no tiene Cuitláhuac (García) el mismo apoyo de los medios, porque pues ya la política es el cuidar el presupuesto y no destinar tanto dinero a la publicidad, pero de que está trabajando Cuitláhuac bien y de que es honesto, no tengo duda, nada que ver con los otros”.

“Nada más es cosa de ver los bienes. Hay cuestiones que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero y además, en la fantochería que prevalecía y en la enajenación política en que se vivía había que presumir casas, residencias, allá en Veracruz, con embarcaderos, yates, departamentos en el extranjero, en las zonas turísticas más exclusivas de México y nada de eso se decía y no se dice nada”.

“No van a encontrar ustedes un reportaje sobre estos asuntos, ya ni en su momento ni ahora, por eso si digo que estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado, de Veracruz, es un hombre honesto y con convicciones, y lo hago aquí para que se transmita el mensaje y ojalá y nos escuchen, porque ya me imagino cómo lo traen, lo deben estar atacando un día sí y el otro también, entonces que no nos confundamos y nos dejemos llevar por esas campañas de desprestigio”, concluyó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.