Con fiebre, tos y dolor de cabeza más de 150 internos del Penal de Pacho Viejo

Aunque las autoridades del Penal de Pacho Viejo mantienen un total hermetismo, internos de este centro de readaptación social han informado a Espejo del poder que más de 150 personas, entre internos y custodios, presentan síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza y huesos, por lo que temen que se trate de un contagio masivo de COVID-19.

“Todos creemos que es coronavirus. Han sacado ya a varios custodios que se encuentran graves. Los enfermos son más de 150 personas, 50 de ellos de gravedad, con altas temperaturas, tos, dolor de huesos y de cabeza”, señaló un interno, quien pidió guardar el anonimato.

“Tenemos miedo. Aquí nos dicen que es una simple gripe o dengue. Ya vino uno médico de la Secretaría de Salud pero no tenemos confianza. Incluso hay rumores de que un custodio ya se murió, porque era diabético y tenía sobrepeso”, añadió.

“También nos comentaron otros compañeros que se llevaron a una persona del servicio médico porque ya tosía con sangre”, aseveró, al pedir que las autoridades declaren en emergencia el Penal y se atienda a todos los custodios, porque se encuentra en riesgo su vida.

El Penal de Pacho Viejo, ubicado en la población del mismo nombre, en el municipio de Coatepec, alberga a más de 800 personas, entre internos, personal directivo, administrativo y custodios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.