Zona centro de Veracruz concentra 13 por ciento de robo de autos

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Doce municipios de la zona centro concentran el 13 por ciento de las denuncias presentadas a nivel estado por el delito de robo de vehículos con y sin violencia.

De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, de las dos mil 41 querellas presentadas ante la Fiscalía por hurto de unidades entre enero y abril, 269 ocurrieron en esta región Centro.

Córdoba es el municipio donde más automotores han sido robados, con un registro de 114 y un incremento en el primer cuatrimestre del tres por ciento comparado con el mismo período del año pasado.

A su vez, el municipio de Orizaba registró un crecimiento del 85 por ciento luego de que el número de autos robados pasó de 20 en 2019 a 37 en este año; en Río Blanco, se elevó 39 por ciento este delito ya que el año pasado se reportaron 18 casos y este año suman 37.

En el reporte de incidencia se indica que Atoyac tuvo un incremento del 87 por ciento en cuanto a robo de vehículos; en el mismo período del año pasado sólo hubo ocho casos y en este año ya suman 15.

Otro de los municipios donde hubo reporte de robos de unidades son: Fortín de las Flores con 26; Ciudad Mendoza con 19; Maltrata reportó 14; Cuitláhuac, ocho; Huatusco registró seis casos; Tezonapa tres y Coscomatepec dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.