Deslinda Nahle a su compadre de la obra de Dos Bocas; Reforma exhibe nexos de Quintanilla con uno de los principales contratistas

Luego de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, enviara una carta aclaratoria para desmentir que su compadre Arturo Quintanilla Hayek sea dueño o socio del Grupo Huerta Madre, a la que la SENER le asignó un contrato de casi 5 mil millones de pesos para realizar trabajos de nivelación de terreno donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, el diario REFORMA publicó este lunes que dicha empresa se constituyó cinco días antes de que Pemex le otorgara este mega obra, y que uno de los principales socios, Juan Carlos Fong Cortés, tiene intereses y una estrecha relación de amistad con Quintanilla.

En la misiva que publicó en redes sociales, Nahle calificó la nota del diario capitalino como una “mentira”.

“Arturo Quintanilla Hayek a quien el periódico REFORMA hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”, afirmó la senadora de Veracruz con licencia y actual titular de la SENER.

Nahle puntualiza que el empresario no participa en ninguna parte del proyecto de la nueva refinería y que no ha participado en ninguna de las bases de las licitaciones emitidas por Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tienen a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas.

REFORMA publicó íntegra la carta de la secretaria de Energía pero también volvió a retomar este polémico tema al exponer que “el Grupo Huerta Madre se constituyó cinco días antes de que Pemex le asignara un contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos para la conformación de plataformas (nivelación de terreno) de la nueva refinería de Dos Bocas, según el Registro Público de Comercio de Tabasco.

“Con un capital social de apenas 60 mil pesos, el consorcio sumó a Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y a Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón.

“En la primera figura como socio Juan Carlos Fong Cortés, quien en 2015 denunció junto con Arturo Quintanilla Hayek -compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle- la invasión de un predio en Coatzacoalcos, Veracruz, del que ambos eran propietarios.

“En lo privado, Fong y Quintanilla también comparten aficiones como la pesca, y en 2018 concursaron en el equipo ‘Compadres #100’ del torneo Bisbee’s en Los Cabos.

“Fong figura como tesorero en el Consejo de Administración de Grupo Huerta Madre; Juan Armando Jiménez Magaña como secretario y Manuel Santandreu Hernández, como presidente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.