Comerciantes del Parque Juárez se sienten engañados; no hubo apoyos por pandemia del COVID-19

Agencia SPI Veracruz

Al menos 67 comerciantes del parque Juárez de Xalapa denunciaron que el Gobierno del estado “les dio atole con el dedo” con los préstamos de 10 mil pesos que les ofrecieron.

La secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, señaló que tras varias semanas de trámites, reunir requisitos e ingresar su solicitud, les informaron que no cumplieron con todos los requisitos y que se quedaron fuera del programa de apoyo.

“Me dijeron que quedo fuera del apoyo porque yo no di las fotografías de mi casa, pero nunca nos las pidieron, nos pidieron notas de compras del negocio o facturas (…) la intención era entretenernos, darnos atole con el dedo, y no darnos nada, para qué nos hacen perder el tiempo, pagar el internet, pagar impresiones, nos pidieron aval y resulta que ahora nadie entró“.

No obstante, acusó que les dijeron algunos requisitos que no les solicitaron pues incluso lograron acreditar todo lo que pidieron y por ello obtuvieron un folio para la entrega del apoyo.

“Nos pidieron credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, tarjeta de banco, el estado de cuenta bancaria, todo, nos dan unas hojas con folios con las cuales nos dijeron que ya habíamos entrado al programa“.

Los comerciantes exigieron que les den una explicación, y ante la falta de apoyo aseguraron que ya no piden despensas porque jamás se les dieron, ni apoyos, sino simplemente que abran el parque y los dejen trabajar.

“Es absurdo que nos piden una fotografía dentro de nuestros puestos, pero cómo nos las vamos a sacar si está cerrado el parque y no podemos abrir, muchos sacamos mercancías porque se puede echar a perder“.

Y advirtió que es tal la molestia contra las autoridades que los comerciantes están dispuestos a abrir el parque, aunque dijo que han recibido amenazas de que les enviarán a la policía.

“Que no nos reten, porque en Xalapa somos 15 mil vendedores y que están dispuestos a manifestarse, a ver si nos van a echar a la policía a todos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.