Maestro de la sátira, muere el primer actor mexicano Héctor Suárez

A través de su cuenta de Twitter, @PelonGomis, Héctor Suárez Gomís anunció la muerte de su padre, el gran actor mexicano Héctor Suárez Hernández, a la edad de 81 años.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.  ¡Gracias!  Descanse en paz, Héctor Suárez”.

Firmaron el comunicado, su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Alumno de Carlos Ancira y de Marcel Marceu, Héctor Suárez se formó dentro de la corriente del llamado “teatro de tesis”, en el que participaron también figuras relevantes como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Arau, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

Llevó a los tablados obras de gran complejidad artística de autores como Eugene Ionesco, August Strindberg y Franz Kafka.

Maestro de la sátira, Héctor Suárez se distinguió por la crítica social y política que lanzaba a través de sus personajes. Muchas veces, el sistema político intentó censurarlo.

Con su muerte, se fueron personajes como “El mil usos”, “¿Qué nos pasa?”, “El no hay”, “Flanagan”, “Destroyer” o “Fantomas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.