Presenta IVEC la agenda digital “El espejo femenino en la pintura universal”

Como parte de la campaña “Quédate en casa. Nos vemos pronto”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta “El espejo femenino en la pintura universal”, iniciativa digital que invita a transitar por diferentes momentos de la historia del arte a través de la mirada de mujeres artistas. Se presentará durante el mes de junio en la cuenta de Twitter @IVEC_Oficial.

El recorrido está integrado por obras del Renacimiento al siglo XX, mismas que han cobrado relevancia y tenido repercusión simbólica en los estudios de arte y género; además, evidenciará distintas épocas, espacios geográficos, corrientes artísticas y concepciones complejas sobre el lenguaje pictórico, todo ello plasmado en autorretratos.

“El espejo femenino en la pintura universal” constará de tres publicaciones semanales (lunes, miércoles y viernes) hasta terminar el mes, por lo que quienes estén interesados podrán consultar la programación en Instagram @ivec_oficial, Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y YouTube IVEC oficial.

Cabe mencionar que dicha actividad tiene como precedente “30 días | 30 poemas”, durante abril y mayo; además de “31 días | 31 obras”, que difundió diariamente un elemento perteneciente a los acervos artísticos e históricos del Gobierno del Estado bajo la custodia del IVEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.