Advierte gobernador que investigarán a jueces por fallos sospechosos que dejan en libertad a delincuentes

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se convocó al Comité Interinstitucional de Consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal para revisar la actuación de una jueza que liberó a un delincuente que este lunes cometió un asesinato, informó el gobernador Cuitláhuac García.

“Analizamos la actuación de una jueza del sur, pues en un homicidio de ayer se presume la participación de presuntos delincuentes que ésta había liberado. Se convocó a una sesión del Comité Interinstitucional de Consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal para aprovechar las ventajas que garanticen los derechos de las víctimas y sea efectivo el castigo a los delincuentes”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo.

Con el compromiso de no dar cabida a la impunidad y tal como lo advirtió el mandatario veracruzano a inicios del año, los jueces que liberen “a priori” a delincuentes que ameriten cárcel preventiva serán investigados.

Por otra parte, García Jiménez celebró los resultados obtenidos en materia de secuestro, por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el presente mes de mayo.

“La FGE nos informó de los resultados en el combate al secuestro en mayo: de los 10 secuestros, 8 víctimas fueron liberadas, hubo 16 detenidos quienes recibirán penas de entre 33 años a más de 100 años de cárcel, y dos bandas desarticuladas”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.