Xalapa pierde 15 por ciento de agua en fugas

Agencia SPI Veracruz

La pérdida de agua potable en Xalapa por las fugas no visibles llega a ser hasta del 15 por ciento, reconoció el secretario general del Sindicato Democrático de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Jonatan Jarvio Ruiz.

Dijo que diariamente reciben hasta 10 reportes de fugas en distintos puntos de la entidad; sin embargo, estas son adicionales a las fugas que no son visibles y por tanto no son reportadas.

Indicó que esto se puede deber principalmente a la antigüedad de las tuberías, a la falta de mantenimiento y a veces incluso a las cuestiones climáticas.

A ello se suma que en la línea Huitzilapa se registran lagunas fugas que son de atención inmediata dado que de esta línea se surte el 60 por ciento del agua que abastece a Xalapa.

“La tubería principal presenta más fugas, por eso tenemos compañeros que deben revisar la línea general que viene de allá diariamente”.

Por ello, pidió a la población ser consciente en el uso del agua y utilizar sólo lo necesario para evitar que en tiempos de estiaje se pueda afectar más la cantidad de agua que es enviada a los hogares.

Además, explicó que con la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 el 50 por ciento de los trabajadores de CMAS a fueron enviados a sus hogares ya que están dentro de la población vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.