El Presidente viene este fin de semana a Veracruz a supervisar el proyecto del tren interoceánico, el cual generará empleo e inversiones: Cuitláhuac

El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá este fin de semana al sur de Veracruz a supervisar el proyecto del tren interoceánico, el cual va a generar empleo, inversiones y va a reactivar la economía comercial en un futuro, así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el programa televisivo 8 columnas, del canal estatal oficial.

A pregunta expresa de Mario Lozano Carbonell, el mandatario se refirió a la llegada del mandatario nacional, este viernes, procedente de Tabasco, en el marco de la gira que realiza por el sureste mexicano. El sábado 06 de junio estará en la Refinería Cangrejera, en Minatitlán y el domingo 07 en Sayula de Alemán, para dar el Banderazo de Modernización del Tren del Istmo.

“La vista del presidente se da muy a tiempo, porque es importante que se supervise cómo van las obras de los proyectos que van a servirnos para empujar la economía hacia arriba. Eso es importantísimo. Si no queremos caer en una debacle económica tenemos que tomar acciones ahorita, para mirar al futuro, a corto plazo, para prever la situación económica”, comentó.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que el Proyecto del Istmo, que va a generar empleo, inversiones y va a reactivar la economía comercial en un futuro, tiene tres partes importantes: el puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos y el propio corredor.

“Nos corresponde a nosotros coordinar los esfuerzos federales en el puerto de Coatzacoalcos. Vamos arriba del 50 por ciento. En su momento, con el de Oaxaca veremos el avance de Salina Cruz. Para nosotros es muy importante porque entre más rápido estemos preparados, las empresas van a mirar más a Veracruz. En una sana competencia con Oaxaca veremos hacia dónde se van, pero creemos que habrá inversiones en toda la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.