Jurisdicciones sanitarias orientan en municipios sobre prevención y control del COVID-19

La Secretaría de Salud (SS) mantiene una serie de acciones en todo el estado para la prevención y mitigación de riesgos de contagio ante la emergencia sanitaria por COVID-19, enfermedad grave de atención prioritaria causada por el virus SARS-CoV-2, garantizando el derecho humano a la salud.

En este sentido, a través de las jurisdicciones IV Martínez de la Torre (en Tlapacoyan tomaron muestras de agua purificada y verificaron la calidad sanitaria de los sistemas de abastecimiento) y V Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil (PC) y Policía Municipal, supervisó establecimientos, exhortando a suspender actividades a los no esenciales, y distribuyendo material informativo y gel antibacterial en terminales de autobuses.

Por otra parte, las jurisdicciones sanitarias VI Córdoba y VIII Orizaba realizaron labores de desinfección en las calles con mayor afluencia en Córdoba, Orizaba, Totutla, Paso del Macho y Huatusco.

De igual modo, Personal de Promoción de la Salud, Fomento y Riesgos Sanitarios midió la temperatura a pasajeros en terminales de la zona conurbada y realizó muestreo radiológico en 14 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria VIII Veracruz, entregando kits sanitarios a la población más susceptible, asimismo, tareas de perifoneo en colonias populares de Veracruz-Boca del Río, Paso de Ovejas, Alvarado y Medellín.

Así también, la Jurisdicción Sanitaria IX Cosamaloapan entregó gel antibacterial, plata coloidal, jabón líquido y cloro a los Centros de Salud de Tuxtilla, Carlos A. Carrillo, Acula, Ixmatlahuacan, así como de Poza Honda y Nopaltepec.

De esta manera, Salud refuerza la campaña “¡Está funcionando, no aflojemos!” aplicando las 6 principales medidas entre las que destacan: quedarse en casa, no desplazarse de un municipio a otro, principalmente, donde hay mayor número de contagios y evitar aglomeraciones en el transporte público.

Por último, se cuenta con la línea telefónica 800 012 34 56 dispuesta en caso de solicitar asistencia hospitalaria o reportar sospechas sobre la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.