Raymundo Jiménez, Premio Nacional de Periodismo

  • Se lo entrega el Club de Periodistas de México, por su columna “AL PIE DE LA LETRA”.
  • El veracruzano Raymundo Jiménez García se ha caracterizado por sus análisis documentados, profundos y críticos de la realidad local, estatal y nacional.

El periodista Raymundo Jiménez García, Director de Espejo del poder y autor de la columna “AL PIE DE LA LETRA”, que se publica en Diario de Xalapa, Imagen de Veracruz y en más de 20 portales digitales de la entidad veracruzana, recibirá el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México.

“El Honorable Jurado Calificador del XLIX Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México nos ha asignado la honrosa misión de notificarle que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la categoría ‘Columna política’, que otorga esta institución, por su columna ‘AL PIE DE LA LETRA’, en la que denuncia los acontecimientos más relevantes del sector político, pero también de interés general”, se lee en el acta y en la notificación que recibió el comunicador.

“Por su columna de denuncia y contenido social publicada en Diario de Xalapa”, informa el Vocero de la Provincia, al destacar la presencia de “AL PIE DE LA LETRA” dentro de sus páginas. También de este rotativo fueron reconocidos la periodista Danytza Flores y el fotógrafo Raúl Solís.

Raymundo Jiménez García nació en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz el 5 de octubre de 1958. Es egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana (Generación 1979-1983).

Se inició como reportero en los diarios La Tarde y El Dictamen, del puerto de Veracruz. Posteriormente se incorporó al cuerpo de redacción de El Sol Veracruzano, de Xalapa, en febrero de 1985.

Ha sido corresponsal estatal de los diarios capitalinos Unomasuno y La Jornada (1987-1999).

Fue editor de la Sección Xalapa del diario Sur, de Veracruz (hoy Imagen de Veracruz), y director editorial fundador del Diario AZ, de Xalapa (1999).

Su columna AL PIE DE LA LETRA se publica actualmente en Diario de Xalapa (OEM), y diario Imagen de Veracruz,  y en más de 20 portales digitales del estado de Veracruz.

Recibió por primera vez en diciembre de 2002 el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. En 1991 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo convocado por la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), y en 2005 ganó el concurso estatal de periodismo, en género de Columna, organizado por la “Fundación Rubén Pabello Acosta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.