TecNM Campus Pánuco construye prototipo de respirador artificial para Salud

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó a la de Salud (SS) un prototipo de ventilador electrónico creado por docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Pánuco, para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por el de Salud, Roberto Ramos Alor, destacó que estas acciones dejan en claro el compromiso del sistema educativo veracruzano con la ciudadanía en estos momentos delicados.

Cabe mencionar que fueron tres ingenieros adscritos a dicho plantel los que desarrollaron el dispositivo cuyo funcionamiento es mediante baterías y corriente eléctrica; además, será utilizado durante el traslado de pacientes con coronavirus; asimismo, en la consolidación del proyecto 21 diputados federales aportaron recursos económicos.

Finalmente, el secretario de Educación anunció una inversión para la construcción de dos laboratorios de las ingenierías Mecánica e Industrial del ITSP, a fin de impulsar la investigación en los tecnológicos del estado que fortalece el desarrollo formativo de estudiantes y docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.