Alertan de robos a casa habitación en Xalapa con “recados de servicios”

Agencia SPI Veracruz

Un nuevo modus operandi de robo a casa-habitación se ha detectado en Xalapa, en donde las bandas delincuenciales dejan recados sobre servicios y medir tiempos de estancia de los ocupantes.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, dijo que los delincuentes dejan papeles en las puertas o rejas de las viviendas ofreciendo diversos servicios para establecer el tiempo de llegada de la familia y así saber cuánto tiempo tienen para entrar a robar.

Por ello, han encontrado papeles en los que se ofrecen servicios como reparación de lavadoras, refrigeradores o licuadoras en las puertas, pero solo porque de esa manera se logra saber el tiempo en el que la casa está sin sus habitantes.

“Ponen algunos papelitos en las puertas de las casas en los que ofertan servicios de reparación de lavadoras, refrigeradores o licuadoras, pero lo están utilizando para medir el tiempo en el que la familia sale y regresa a casa o bien si la casa está deshabitada para poder ingresar“.

Algunas otras bandas ofrecen otros servicios como plomería, y por ello los elementos policiacos al ver estos papeles los tiran para evitar el objetivo de los delincuentes.
Y se ha informado a los vecinos sobre este nuevo modus operandi para que estén atentos y eviten robos en sus hogares.

“La policía municipal tiene la consigna de que cuando ve papelitos en las puertas de las casas los quita y estamos haciendo la invitación a los vecinos de que cuando vean documentos que oferten esas situaciones que los quitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.