Aumentos hasta de 400 por ciento en consumos de energía eléctrica

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz los negocios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reportan incrementos en el en el costo de hasta 400  por ciento en el servicio de luz eléctrica.

El vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho cobros que resultan incomprensibles y que por ello ya preparan amparos.

Dijo que la Comisión pretende cobrar tales cantidades en el caso de negocios que están cerrados a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

“Es incomprensible totalmente porque hay negocios que han estado cerrados y les  a llegado la luz más alta que cuando estaban en su mejor momento”.

Anunció que van a solicitar que se hagan las revisiones correctas a la Comisión Federal y al demostrar que no corresponde a su consumo buscarán el amparo.

“Lo estamos tomando en cuenta para hacer las correcciones necesarias porque vemos una falta de empatía total de la Comisión Federal de Electricidad con los empresarios y ciudadanos”.

Ejemplificó que un negocio que generalmente recibía una factura por 10 mil pesos en recibo más reciente la cantidad se elevó a 40 mil pesos.

“Vamos a ampararnos para poder ver cómo podemos salir de todos estos cobros totalmente absurdos de la Comisión Federal. Alguien que pagaba 10 mil pesos y le llegó el recibo de 40 mil pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.