Clasifica CONALEP Orizaba a etapa nacional del “Desafío F1 in Schools”

De entre los 48 equipos de la Región Centro-Sur que participaron de manera virtual en el “Desafío F1 in Schools”, desarrollado desde la ciudad de Puebla, el plantel 252 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con sede en Orizaba obtuvo el quinto lugar, además del Premio a la Tenacidad y Resistencia.

De esta manera, la Escudería Veracruz Altas Montañas del CONALEP clasificó a la fase nacional de dicha competición en la que 390 estudiantes de 15 estados del país demostrarán su destreza en el diseño, análisis, fabricación y pruebas de un auto en miniatura impulsado por un tanque de dióxido de carbono (CO2) sobre una pista de 20 metros de longitud.

El grupo conformado por alumnos de 2.º a 6.º semestre de Informática, Química Industrial y Electromecánica Industrial, acompañado de los profesores Irving Sorcia y Jesús Badillo, puso a prueba sus conocimientos en la Categoría de Desarrollo, que impulsan la Fundación PERSISTE A.C. y el Programa Educativo Oficial de la Fórmula 1.

En lo concerniente a la evaluación de las propuestas, el proceso estuvo a cargo de 30 jueces mexicanos y extranjeros con diferentes perfiles, entre ellos ingenieros, científicos, mercadólogos, instructores y artistas de renombre.

La finalidad es cambiar la manera en que la juventud de entre 14 y 19 años entiende la ciencia, al tiempo de estimular la creatividad, habilidades en mercadotecnia, desarrollo de una marca y consecución de fondos mediante patrocinios, simulando el trabajo multidisciplinario para participar en el máximo circuito de velocidad, a partir de estándares internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.