Lamenta el Gobernador Cuitláhuac García daños de “provocadores” a inmuebles públicos, privados y religiosos

  • “Serenémonos. Lo digo para el interior del gobierno y para la sociedad en su conjunto”, indica.

No es posible que por un hecho suscitado en otro estado se actúe causando daños a terceros que nada tienen que ver con el supuesto reclamo. Sin embargo, como gobierno leemos bien el mensaje y nos anticiparemos para corregir excesos policiales y reforzaremos la formación de la policía de proximidad. Haremos lo que nos corresponde, así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje que transmitió por redes sociales, el mandatario veracruzano lamentó “que una marcha a la que se le dio todas las garantías para manifestarse libremente haya sido utilizada por provocadores para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos”.

“Las denuncias de los particulares afectados deberán de iniciar su curso y con ello se determine quiénes incurrieron en los actos de afectaciones a comercios y deberán cubrir los montos por los daños a terceros. Conminaremos a la Fiscalía para proceder conforme a Derecho. No obstante, los daños a los bienes de gobierno no vamos a interponer, por ellos, denuncia alguna”, asentó.

Dijo que “son momentos difíciles. Comercios cerraron para salvaguardar la salud de todas y todos. Se detuvieron actividades para evitar el rápido contagio de una pandemia con la que estamos lidiando todos los días. Ello ha implicado un enorme sacrifico en mucha población”.

Expresó que “los sucesos de hace un momento en el centro de Xalapa dejan entrever es que fue una provocación. No haremos segunda a esa perversidad. En cambio, sí, apegados a derecho, se investigará para proceder, cuidando derechos”.

“Las manifestaciones legítimas, que en algún momento impulsamos, siempre estuvieron enmarcadas por un movimiento pacifista y el pueblo transformador lo acogió con un no a la violencia, al interior de sus acciones libertarias. Apostamos siempre a la fuerza de la razón. El derecho a la libre manifestación es de todos los ciudadanos. Cuidemos como sociedad esa línea que otros quieren adelgazar, provocando, pero no lo lograrán”.

“No olvidemos que apenas unos años atrás nosotros señalábamos a los gobiernos antidemocráticos que querían sostener un régimen de corrupción y opulencia desmedida, utilizando precisamente provocadores. Nosotros, en cambio, estamos en la gran oportunidad de transformar ese régimen”.

“Serenémonos. Lo digo para el interior del gobierno y  para la sociedad en su conjunto”.

“Volvámonos a centrarnos juntos, en el mismo camino en estos momentos. Por las libertades y el derecho de terceros demostramos que sí es posible convivir en una sociedad pacífica y lograr nuestras demandas por antagónicas que parecieran. No nos distraigamos. Atendamos por ahora, entre todos juntos, esta emergencia sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.