Reclaman abusos policiales y vandalizan en el Centro Histórico de Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Hombres y mujeres encapuchados marcharon con palos, piedras, bombas de gas lacrimógeno y martillos por el centro de la ciudad de Xalapa para exigir alto a  abusos policiacos; a su paso causaron docenas de destrozos a comercios, instituciones bancarias y ofcinas gubernamentales.

La manifestación, que partió del Teatro del Estado, pretendía sumarse a la realizada por familiares de Carlos Andrés Navarrete, quienes acusan que el joven fue asesinado en el Cuartel San José tras su detención en mayo pasado.

Sin embargo, los familiares se deslindaron de los vándalos que rompieron cristales, destruyeron propiedad privada y grafiteraron lo mismo comercios, bancos que iglesias.

“Policía consciente se da un tiro en la frente”, fue uno de los grupos que el limitado grupo profirió durante la marcha hacia el centro de la ciudad.

En esta ocasión, como en otras en los que los grupos autonombrados anarquistas se manifiestan, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron replegados a la torre de seguridad para que, desde dentro, los antimotines, observaran la marcha.

En el recorrido los manifestantes intentaron en todo momento evitar que medios de comunicación tomaran gráficas o videos de los destrozos. A más de un fotógrafo le dañaron el equipo con aerosol en los lentes.

Al llegar a templos católicos o evangélicos, los encapuchados rompían cristales, puertas y en el caso de la iglesia del Sagrado Corazón incluso lograron ingresar para tirar algunas estatuas.

Ya en el centro de la ciudad, frente a Palacio de Gobierno los vándalos incendiaron ropa y destrozaron las letras turísticas que fueron instaladas apenas hace unos días por el Gobierno del estado en plaza Lerdo. Tras esto, sin ningún tipo de posicionamiento, los encapuchados se dispersaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.