Reconocen llegada de Verónica Hernández, pero piden “limpia completa” en la Fiscalía General del Estado

  • Acusan de corrupción a Fernando de Jesús San Germán Patraca, actual fiscal auxiliar en la región de Veracruz.
  • La salida de colaboradores cercanos al oficial mayor Rafael Garcia Vizcaino son mensaje de que algo estaba podrido en la dirección general de administración, pero faltan más, aseveran.

A través de cartas enviadas a Espejo del poder, trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz reconocen y saludan positivamente la llegada de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, pero piden una “limpia completa” y que destituya a quienes por muchos años han causado daño a la dependencia con múltiples prácticas de corrupción.

Se refieren, por un lado a Fernando de Jesús San Germán Patraca, actual Fiscal auxiliar en la región de Veracruz y asesor personal del regional Mario Martínez, a quien acusan de “corrupto, nefasto ratero e indeseable”.

“Pide dinero por agilizar asuntos, en su momento cuando fue perito manejaba los dictámenes a conveniencia y de eso hay más de una muestra le haremos llegar foto de al menos una de ellas pero si usted desea investigar puede hallar más”, indican.

En otra misiva, expresan: “Queremos que sepa que aplaudimos su reciente designación, con dudas e incertidumbre de las verdaderas intenciones de su labor, ahora con los movimientos que vemos que ha realizado al interior nos queda claro que tiene buenas intenciones”.

“Solo que algunas buenas intenciones han quedado opacadas por la presencia de servidores sucios y corruptos al interior aún de sus colaboradores, usted sabe quiénes son y algunos de ellos siguen en el ojo del huracán, la salida de colaboradores cercanos al oficial mayor Rafael Garcia Vizcaino son mensaje de que algo estaba podrido en la dirección general de administración, sigue y seguirá podrido mientras esta persona siga al frente de tan importante área, decirle adiós a su subdirector de recursos y secretario particular del oficial mayor no es suficiente, debe haber una limpia completa,  el mismo oficial mayor está manchado de porquería, le gusta el dinero fácil y obviamente él no se mancha para obtenerlo, para eso estaban sus colaboradores”.

Aquí las cartas íntegras:

CARTA  1

Lic. Verónica Hernandez Giadáns

Fiscal General del Estado

Con profunda preocupación nos dirigimos a usted para hacerles de su conocimiento de la presencia de un indeseable personaje FERNANDO DE JESUS SAN GERMAN PATRACA actual fiscal auxiliar en la región de Veracruz y asesor personal del regional Mario Martínez y más adelante le daremos nuestras razones para sustentar este dicho pero el calificativo le queda corto, no sólo indeseable también intratable, corrupto, nefasto ratero sin duda debe tener una alteración muy seria su persona porque los que lo conocemos mucho antes sabemos de lo que es capaz.

Pide dinero por agilizar asuntos, en su momento cuando fue perito manejaba los dictamenes a conveniencia y de eso hay más de una muestra le haremos llegar foto de al menos una de ellas pero si usted desea investigar puede hallar más.

Sería de sorprender que alguien como él apruebe exámenes de control y confianza toda vez que hay documentos que acreditan sus faltas y si usted está llegando con la intención de cambiar la cara de la fiscalía creemos que permitir el ingreso de esta persona a la fiscalía dará mucho de qué hablar, en esta regional de Veracruz si lo conocemos y lo mantendremos bien vigilado para hacerle llegar las pruebas necesarias.

Los fiscales reconocemos su labor al frente de la fiscalía como encargada y esperamos siga con ella ahora como fiscal general y queremos advertirle de esta persona porque tal parece que su circulo de colaboradores no le quiere decir la verdad de todos los personajes que siguen dentro de la insititucion o aquellos que como este que reingresaron sin explicación alguna de como paso filtros para lograrlo.

Esperamos ponga usted atención a este asunto y pídale a sus colaboradores la mantengan al tanto pero sobre todo de la verdad.

FERNANDO DE JESUS SAN GERMAN PATRACA es una persona que no tiene lugar en una fiscalía como la que usted encabeza y que es necesario darle otra cara libre de corrupción y personas deshonestas.

CARTA 2

LIC. VERÓNICA HERNANDEZ GUADANS

Fiscal General del Estado.

Queremos que sepa que aplaudimos su reciente designación,  con dudas e incertidumbre de las verdaderas intenciones de su labor, ahora con los movimientos que vemos que ha realizado al interior nos queda claro que tiene buenas intenciones.

Solo que algunas buenas intenciones han quedado opacadas por la presencia de servidores sucios y corruptos al interior aún de sus colaboradores, usted sabe quienes son y algunos de ellos siguen en el ojo del huracán, la salida de colaboradores cercanos al oficial mayor Rafael Garcia Vizcaino son mensaje de que algo estaba podrido en la dirección general de administración, sigue y seguirá podrido mientras esta persona siga al frente de tan importante área, decirle adiós a su subdirectorde recursos y secretario particular del oficial mayor no es suficiente, debe haber una limpia completa,  el mismo oficial mayor está manchado de porquería, le gusta el dinero fácil y obviamente el no se mancha para obtenerlo, para eso estaban sus colaboradores.

Ellos se encargaban de operar todo lo sucio y rendirle cuentas por fuera, seguirá ocurriendo mientras el siga al frente, no permita que esta persona  manche su administración, ya que aún tiene colaboradores en áreas críticas donde se mueve mucho dinero y siendo hábil en el arte de robar lo seguirá haciendo. Vigile bien como mueve los recursos para las adquisiciones y encontrará mucha porquería que limpiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.