Urgente un cerco sanitario en la zona portuaria, advierte el líder nacional de trabajadores portuarios

  • Reporta casos de trabajadores fallecido por la pandemia; Revisarán minuciosamente los contratos colectivos; Nadie les cubre los gastos funerarios.

Veracruz, Ver.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios, León Jaime Torres de Luna, advirtió que si las autoridades sanitarias del estado, no atienden a los afiliados a este sindicato, que laboran en la zona portuaria, tomarán medidas más enérgicas, porque el Covi-19 se sigue extendiendo en esa recinto de trabajo.

De igual forma hizo un llamado a las empresas que ahí funcionan, para que adopten las medidas apremiantes que estableció el sector salud, porque de acuerdo al reporte de sus compañeros, desde hace 15 días se registra el fallecimiento de un trabajador o uno de sus familiares diariamente.

Todo hace ver que existe un contagio masivo y que a pesar de que ahí todos lo saben, nadie hace nada por parte de las autoridades federales o estatales.

Torres de Luna solicitó que se instale un cerco sanitario para el ingreso de todos los trabajadores al recinto portuario, tomándoles la temperatura y en caso de resultar positivo, darles seguimiento a esas personas, proporcionándoles ayuda médica y económica o en especie.

Reconoció que la operación de maniobras en los muelles se realiza con personas o productos que provienen de otros países, entonces el contagio es más propenso y los trabajadores y empleados están completamente expuestos.

En las próximas revisiones de los contratos colectivos se contemplará una clausula especial para atender este tipo de situaciones, que no estaban contempladas en muchos casos, pero que con esta experiencia va a ser necesario hacer una reconsideración.

El líder nacional de los trabajadores portuarios estuvo acompañado del delegado de la Sección 1 de esa organización con sede en Veracruz, Jesús Hernández Fuentes, para recibir a algunos trabajadores de la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) y a otros de otras empresas que expusieron el temor que viven diariamente.

Algunos de esos trabajadores tienen años trabajando en la zona portuaria y cuando fallecen por el Covid-19 nadie les cubre los gastos funerarios, por lo que han tenido que solicitar cooperación entre ellos mismos, para cubrir esos gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.