Consejo General del OPLE Veracruz celebra la primera Sesión Extraordinaria Virtual

A través del Uso de las Tecnologías de la Información (TICs), el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), celebró por primera vez una Sesión Extraordinaria Virtual, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En dicha Sesión virtual, estuvieron presentes las y los consejeros electorales de este Organismo, el Secretario Ejecutivo, así como los representantes de los partidos políticos.

Durante el desarrollo de la misma, se aprobó la reanudación de los Plazos Legales, Procesales y Reglamentarios, de los Asuntos Inherentes a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019 y las Actividades Relativas al Procedimiento de Constitución de Partidos Políticos Locales, suspendidos mediante Acuerdo OPLEV/CG034/2020 con motivo de la pandemia del COVID-19.

En seguimiento al orden del día, el Consejo General aprobó la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019; cabe destacar que con motivo de la pandemia por COVID-19, el Congreso del Estado de Veracruz, aprobó una prórroga de 45 días para todas las etapas del proceso de fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, plazo que se vencerá el próximo 15 de junio del año en curso.

La Cuenta Pública del Ejercicio 2019 se encuentra integrada de la siguiente forma: información contable, información presupuestaria, información programática, anexos y ley de disciplina financiera.

En la Sesión Extraordinaria Virtual, también se aprobó el Dictamen de Fiscalización, respecto del origen, monto y aplicación de los recursos de la organización denominada “Unidad Ciudadana”, del periodo para la obtención de registro como Partido Político Local; en el que se determina que dicho ente obligado, no cumplió en tiempo y forma con la totalidad de sus obligaciones en materia de fiscalización, lo que se analizó en la resolución correspondiente, misma que también fue aprobada en la Sesión celebrada.

La irregularidad atribuida al sujeto obligado, surgió de la revisión de los informes mensuales y final correspondiente al ejercicio 2019, así como a su respuesta al oficio de errores y omisiones, por lo que se realizaron 29 observaciones de las cuales 3 fueron atendidas, 18 parcialmente atendidas y 8 no atendidas, por lo que el Consejo General procedió a votar las sanciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.