Empresarios xalapeños exigen seguridad a Hipólito Rodríguez

El presidente de Coparmex Xalapa Luis Sánchez Ávila hizo un llamado enérgico al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero otorguen seguridad pública a la población y las condiciones para el desarrollo económico.

Socios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, manifestaron con profunda indignación y tristeza los hechos vandálicos suscitados este lunes en el centro de la Ciudad de Xalapa.

“Fueron muy graves los hechos vandálicos, pero mas grave es la indiferencia de las autoridades municipales y estatales ante este tipo de manifestaciones violentas y anárquicas, que siembran miedo y rencor en la población, la cual se siente sola y desprotegida”, afirmó.

Cabe precisar que este lunes familiares y amigos marcharon este lunes para exigir se esclarezca el asesinato de Carlos Navarrete en separos de San José el pasado 2 de mayo.

A la marcha se sumaron jóvenes encapuchados que realizaron destrozos a comercios, bancos y propiedad privada; empero, la familia de Navarrete se deslindó de los hechos.

El líder de la Coparmex en Xalapa hizo un llamado urgente y enérgico a las autoridades del Estado a cargo de Cuitláhuac Jiménez García y la autoridad municipal de Xalapa que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, para que en el ejercicio de sus funciones otorguen el servicio de seguridad.

“Seguridad que es necesaria para garantizar el orden y la paz en nuestra ciudad (Xalapa). Que otorguen (las autoridades) las garantías para un próspero desarrollo económico y social y dar confianza al regreso de la nueva normalidad”, manifestó.

Sánchez Ávila agregó que el Gobierno de Veracruz debe garantizar dentro del Estado de Derecho en situaciones de flagrancia en cualquier acto de violencia, como los ocurridos el pasado fin de semana.

El empresario dijo que Coparmex Xalapa no es oposición, “pero siempre hemos estado del lado de levantar la voz ante las injusticias y los abusos. Siempre privilegiando la ruta del diálogo mas no así de la violencia”.

Luis Sánchez afirmó que los empresarios de la Coparmex siempre han abogado por generar confianza y bien común, conservando el empleo y dando seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.