En quiebra, 900 empresas en Xalapa

Juan Manuel García González. Fotografía Formato 7.

Agencia SPI Veracruz

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, advirtió que en Xalapa al menos 900 empresas no volverán a abrir tras la pandemia.

Dijo que aunque en los próximos meses se decrete el regreso a la “nueva normalidad“, en la ciudad habrá empresas que cerraron sus cortinas como medida preventiva, pero que por la crisis ya no podrán abrir nuevamente.

“Vamos a salir de la pandemia de salud y vamos a encontrar que no hemos visto ni la punta del iceberg del problema económico que tenemos”.

A la crisis económica generada por la pandemia, se suma que los destrozos causados durante la manifestación del lunes han puesto a los empresarios en una encrucijada, entre reparar los daños o pagar la nómina de sus empleados.

Por ello, demandó que estos vandálicos no queden impunes porque de otra manera se corre el riesgo de que estos actos se repitan.

“Que no se quede impune, la impunidad es más alta que la corrupción porque cuanto los actos se quedan impunes se repiten y hablo de cualquier tipo de impunidad, debemos procurar la justicia, pediría que no quede impune todo esto“.

Y lamentó que además del recurso económico que tendrán que invertir para reparar sus negocios, los empresarios se enfrentan a un panorama anímico muy complicado.

“El ánimo se decae mucho, creemos que eso es lo que debemos reforzar hoy, el tema de la concordia, de serenarse como dice el Presidente, de tener cuidado con lo que pasa porque todo esto se puede desbordar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.