Córdoba, la tercera ciudad más cara de México

Fotografía lonelyplanetimages.imgix.net

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba fue considerada como la tercera más cara del país.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisó que el mes pasado, Córdoba registró una variabilidad de 1.24 por ciento en comparación con abril en el índice de inflación.

Las ocho ciudades que presentaron un INPC por arriba del promedio nacional fueron Atlacomulco, Estado de México con 1.45 por ciento; Iguala, Guerrero 1.43 por ciento; Izúcar de Matamoros, Puebla con 1.21 por ciento; Oaxaca, Oaxaca 1.19 por ciento; Toluca, Edo. de Méx. 1.15 por ciento; Morelia, Michoacán

1.12 por ciento; Monterrey, N.L. 1.07 por ciento; Jacona, Mich. 1.06 por ciento y Tampico, Tamps. 1.06 por ciento.

El incremento mensual de los precios estuvo influido por cotizaciones más altas en la gasolina Magna, jitomate, cerveza, chile serrano, gas doméstico LP, chayote, naranja, frijol, gasolina Premium y en el servicio de autobús urbano.

No obstante, esto se vio contrarrestado por precios más bajos de la electricidad, huevo, pollo, limón, cebolla, derechos por suministro de agua, zapatos para mujer, pepino, y en zapatos y pantalones para hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.