¡Sí hay autoridad en Xalapa! Hipólito dona cubetas de pinturas para comercios vandalizados

Con información de Israel García

A pesar de la cuarentena social que se autoimpuso el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, abandonando a la población capitalina, este jueves, el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, realizó un recorrido por el Centro Histórico para evaluar los daños a comercios vandalizados en días pasados por manifestantes.

El funcionario municipal dijo que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ofreció apoyarlos con cubetas de pinturas para cubrir los mensajes y rayones que los jóvenes manifestantes dejaron en las paredes de los negocios.

“El señor alcalde me pidió que nos pusiéramos en contacto con las personas dañadas para ver cómo podemos apoyarlos. Ofreció pintura ahorita por el momento. Con pintura, dijo que es con lo que se apoyará. Y ahora ver los daños y pedir a todos los afectados que hagan su denuncia correspondiente ante la Fiscalía”.

Dijo que el castigo a los vándalos culpables de estos daños corresponde a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que preside Verónica Hernández Giadáns. “Son funciones de ellos. Nosotros estamos invitando a los empresarios para que denuncien y apoyarlos en lo que podamos”, indicó.

Gerardo Martínez Ríos calificó de “indebidos” estos actos, “no se deben llevar a cabo en la ciudad y queremos que el sector empresarial haga las denuncias correspondientes para que se restablezca el estado de derecho”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.