Atiende Secretaría de Salud a familias afectadas por inundación en Atoyac

La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, dispuso una brigada para la atención de habitantes de la localidad Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, que resultaron afectados por los recientes eventos climatológicos ocurridos en la entidad.

Personal médico, de enfermería y regulación sanitaria, asistió a la población bajo estrictas medidas, otorgando 11 consultas, cuatro de estas a hipertensos y diabéticos descontrolados; así como una referencia a módulo de salud mental y una curación. No hubo personas lesionadas o que presentaran síntomas de alguna enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica.

También se realizaron actividades de promoción a la salud: prevención de enfermedades respiratorias como de COVID-19, dengue, higiene de manos, descacharrización y eliminación de criaderos.

Además, de suministro de medicamentos, inició una jornada básica de encalamiento domiciliario y cloración del agua. En las colonias más afectadas de este municipio otorgó 975 piezas de gel antibacterial, 300 litros de jabón líquido y 200 jabones en barra.

Por último, supervisó los daños causados por las lluvias en el Centro de Salud de Atoyac y se activó un albergue temporal en el salón de usos múltiples con capacidad de 500 personas, que cuenta con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.