Denuncian presuntos actos de corrupción de Ernesto Cuevas, “El Gallo Bolo”

  • El subprocurador de Medio Ambiente les pide un millón y medio, indican transportistas.

Integrantes de la Coalición de Transportistas de carga materialista de la ciudad de Xalapa y municipios circunvecinos  (COPTTMACEV), adheridos a la CROC y CNC, denunciaron que Ernesto Cuevas Hernández “El Gallo Bolo”, Subprocurador de la Procuraduría del Medio Ambiente que preside Sergio Rodríguez Cortés, los pretende extorsionar pidiéndoles un millón y medio de pesos.

En denuncia que hizo pública el periodista Hugo Cruz Ojeda, del periódico impreso y en línea, Rotativover, se indica que los transportista se vieron afectados luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente clausurara las obras que se realizaban en lo que fue la bodega de la Superior ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se pretende construir una plaza comercial.

Por ese hecho, los camiones de la coalición de transportistas se quedaron encerrados y cargados de escombro y fue ahí donde el subprocurador Ernesto Cuevas Hernández, les pidió casi un millón y medio de pesos, para liberarlos.

Los quejosos piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante lo que consideran un chantaje, un robo y abuso de autoridad, ya que ellos solo fueron contratados por la constructora y empresa que realiza la obra.

“Señor gobernador, necesitamos su apoyo para que no se cometa esta injusticia ya que 45 familias veracruzanas se encuentran afectadas por esta decisión y esta exigencia del subprocurador Ernesto Cuevas Hernández”, concluyeron.

(Con fotografías e información de Hugo Cruz Ojeda)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.