Este lunes, AMLO en Xalapa, en reunión de seguridad

  • “Es el gran pendiente de su gobierno”, ha dicho.

Ciudad de México.- Tal y como lo anunció el 26 de mayo pasado en la conferencia mañanera, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que traerá a Veracruz —concretamente a Xalapa— la reunión del Gabinete de Seguridad que diariamente realiza con integrantes de su gabinete, la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional.

El lunes visitará la ciudad de Xalapa, en Veracruz; el martes irá a Tlaxcala; el miércoles estará en Puebla; el jueves en Pachuca, Hidalgo y el viernes en Cuernavaca. Dijo que de 6 a 7 de la mañana tendrá lugar la reunión de seguridad en dichas ciudades y posteriormente habrá otras reuniones guardando la sana distancia, al comentar de esta segunda gira de trabajo al interior del país, en medio de la pandemia del COVID-19.

El 26 de mayo pasado, López Obrador se había referido a diversas reuniones en el sureste mexicano: “Sí, vamos a empezar en el sureste, vamos a ir a Quintana Roo, a Yucatán, a Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas también mencioné y luego vamos al norte. Vamos a estar haciendo las reuniones de seguridad en distintas entidades federativas y es probable que hagamos algo en la frontera, en toda la frontera, en Tamaulipas y en Coahuila, en Chihuahua, en Sonora, en Baja California. Vamos a visitar la frontera. Estamos pendientes todos los días, revisamos lo que sucede en materia de seguridad pública en el país, todos los días; y no sólo eso, también la protección civil”.

La inseguridad, lo ha dicho el propio mandatario, es la asignatura pendiente de su gobierno, que no ha podido abatir los altos índices de violencia y delitos que han afectado al país desde hace muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.