Burócratas esperan 300 nombramientos

Agencia SPI Veracruz

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, informó que más de 300 trabajadores del Poder Ejecutivo están a la espera se entreguen nombramientos con carácter definitivo.

Esto se debe a que todos los trámites se han suspendido en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por la contingencia sanitaria generada por el virus del SARS-Cov2.
“Se han parado muchos trámites como las demandas de compañeros como demandas de nombramientos con carácter de definitivo“.

El líder sindical dijo que tan solo por demandas de nombramientos con carácter de definitivo hay 201 expediente en espera que pertenecen únicamente a su sindicato.
“Peleamos la aplicación de la clave sindical a trabajadores del Poder Ejecutivo que está pendiente ya que tenemos una resolución de TECA que concede toma de nota porque son trabajadores de base“.

A ello se suman más de 100 trabajadores que tienen parada la toma de nota por la contingencia y que por lo tanto han visto vulnerados sus derechos.

Por ello, demandó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que es la responsable de acatar los fallos del Tribunal, que ejecute aquellos que fueron resueltos antes de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.