IP pide pruebas rápidas para Covid

Agencia SPI Veracruz

El sector empresarial se pronunció porque se practiquen pruebas rápidas a empleados de negocios y de la administración pública para reducir los riesgos de contagios del coronavirus COVID-19 con el regreso de la nueva normalidad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, señaló que en el mercado ya hay pruebas con un costo menor a los mil pesos y que servirían para aplicarlas a trabajadores de las empresas e incluso en las dependencias del Gobierno del estado.

“Se deben tomar decisiones diferentes, creo que las pruebas rápidas que ya están saliendo al mercado es necesario que las empresas mismas no dependan del Gobierno y puedan hacer su control y protocolos“.

Agregó que también la administración estatal debe realizar pruebas masivas a todo su personal para lograr detectar casos positivos o sospechosos.

“Que tengan también protocolos a la entrada de las dependencias, toma de temperatura, controlar la sana distancia dentro de las oficinas porque tendrá que mandar a la mitad de sus trabajadores a realizar trabajo en casa“.

Consideró que esta sería una manera efectiva de cuidar no sólo la salud de los trabajadores sino también de los clientes y usuarios en cada establecimiento y dependencia en el estado.

“Eso es muy importante para poder controlar esto, las pruebas rápidas que son necesarias y ya si están en el mercado hay que usarlas, que deben estar en menos de mil pesos “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.