Lluvias durante fin de semana

Agencia SPI Veracruz

El paso del frente frío 67 combinado con la onda tropical 3, generarán este viernes lluvias y tormentas fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo en zonas de montaña, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Se esperan este día lluvias con acumulados de 10-30 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas del Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá con puntuales de 70 a 150 mm, además de caída de granizo en montañas.

La dependencia advirtió de probables efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos y deslizamiento en montañas.

La masa de aire frío y seco intensificará el viento del norte en costas para alcanzar rachas de 60-80 Kilómetros por hora (km/h) o superiores de viernes a sábado.

Para este sábado habrá una disminución en el potencial de lluvias y tormentas en las regiones norte y centro de Veracruz y, se esperan lluvias generales de 5 a 15 mm, con valores máximos en la zona sur.

El viento seguirá de componente norte con velocidades de 60 a 75 Km/h en costas del centro y sur y, de 35 a 50 km/h en la costa norte, zona alta entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote.

Este fin de semana se mantendrá el viento arrachado en la costa, por lo que se espera un descenso térmico por este fin de semana con tardes más templadas y amaneceres muy frescos, siendo fríos en zonas altas con algunas heladas.

Finalmente, la intensidad del norte disminuirá gradualmente el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.