“Podemos” no será partido satélite, afirman

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Organización Política Estatal ¡Podemos!, Francisco Garrido Sánchez rechazó que se vayan a convertir en un partido político satélite.

“Hay opciones de carácter nacional que han buscado por todos los medios perpetuarse en el sistema de partidos y buscan alianzas con el partido en el poder en el momento”, comentó.

Y es que en las próximas horas el Órgano Público Local Electoral (OPLE) determinará qué asociaciones políticas serán partidos con miras a participar a las elecciones de 2021.

El ex legislador expuso que la intención de conformar la organización ¡Podemos!, la cual logró 19 mil afiliados, es con miras de ofertar a la ciudadanía veracruzana una plataforma para trabajar a favor de los 212 municipios y los 30 distritos electorales.

“Nosotros creemos que lo que menos hace falta en estos momentos son partidos políticos, lo que mas falta hace es una plataforma de participación política para el 2021 y de allí en adelante”, dijo.

El político comentó que si bien la sociedad ya no quiere saber más de partidos políticos, lo cierto es que, ante la falta de resultados de el partido en el poder (Morena), “obliga a que los ciudadanos explorar condiciones que permitan transitar a formas más profesionales de gobernar”.

Reiteró que es importantes sigan emanando proyectos emergentes para buscar mejores opciones de gobierno y tratar de buscar que Veracruz sea un estado prospero.

Respecto a la tentación de que precisamente estas nuevas propuestas locales se conviertan en partidos satélites de los grandes partidos, Garrido Sánchez dijo que sin duda es algo que sigue pasando y así perpetuarse en el poder.

Afirmó, no obstante, que de lograr ser partido político ¡Podemos! no será para convertirse en un partido satélite de ningún otro partido, “no necesitamos de nadie para enfrentar el proceso electoral de 2021”.

Garrido Sánchez vaticinó que las elecciones electorales del próximo año serán muy competidas debido a que existe un hartazgo social de la sociedad, así como decepción por el partido que prometió una transformación que no se ha podido consolidar.

“Tan es así que el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) se la vive haciendo campaña permanentemente en el Estado para tratar de remediar un poco lo que sus diputados federales y estatales, el gobernador y el resto de funcionarios no han podido dar respuesta a las demandas ciudadanas”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.